Un servicio especializado en previsión social con actuarios independientes en el análisis de las necesidades de desvinculaciones laborales.

/ PREVISIÓN SOCIAL

Nos encargamos de toda la implantación y desarrollo de los procesos de desvinculación laboral.

Buscamos soluciones personalizadas alineadas con las políticas de RRHH y los objetivos de negocio, ofreciendo diferentes alternativas en función de las características particulares de cada empresa y facilitando el mayor retorno de inversión posible.

Además, estaremos a tu lado durante toda la implantación y desarrollo del programa, asesorándote en las dudas que puedan surgir y guiando al trabajador en todo el proceso de desvinculación.

Desvinculacion

Desvinculaciones laborales

  • Diseño y valoración de programas de reestructuración, extintivos y de prejubilación, individuales y colectivos.
  • Recálculos individuales respecto a las obligaciones de pago asumidas por la empresa, por modificaciones de las circunstancias.
gestion de prejubilados

Gestión de prejubilados

  • Asesoramiento legal personalizado hasta la jubilación, prestación contributiva por desempleo, subsidio por desempleo (en su caso), convenio especial, ayudas previas a la jubilación, pensión de jubilación…
gestion de beneficios

Valoración compromisos por pensiones

  • Compromisos de jubilación. Informes actuariales.
  • Estudios de contraste y comprobaciones. Emisión de dictámenes.
  • Estimación de compromisos futuros no vinculados a la edad de jubilación.
  • Retribuciones a largo plazo. Valoración de conceptos salariales atípicos.
prevision

Modelización sistemas de previsión social

  • Creación, modificación y valoración de sistemas de Previsión Social Complementaria.
  • Planificación y adecuación de plantillas mediante la incentivación a la jubilación.

Lo que aportamos

  • Precisión: Da seguridad a la empresa en los cálculos financieros actuariales que están  ajustados a la legislación vigente

  • Descarga de trabajos administrativos a los departamentos de RRHH

  • Diseño de alternativas: Aportamos distintas opciones a la empresa para que encuentre la óptima según su política

  • Seguridad Jurídica: actualización según los cambios normativos

Un servicio preparado para superar todas tus expectativas.

Adaptación

Encontramos la solución que mejor se adapte a las necesidades de nuestros
clientes.

Independencia

Profesionales independientes que te van a asesorar de forma objetiva sobre lo que más te conviene.

Actualización

Aportamos las mejores soluciones y prácticas más novedosas en relación a los cambios legislativos.

Gestión integral

Somos los interlocutores directos con el personal pasivo: prejubilados y
jubilados.

Casos de éxito

CASO DE ÉXITO: Plan de jubilación en el marco de un despido colectivo en una empresa del sector alimentación.

PERFIL DE LA EMPRESA:

Empresa de 1.700 empleados del Sector de Alimentación

MEDIDAS TOMADAS:

Diseño de un Plan de desvinculación laboral para trabajadores mayores de 55 años a partir un trabajo de consultoría financiero – actuarial en el que se analizaron diversas alternativas basadas en la categorización por edades de los beneficiarios y la duración de los Planes en función de posibles fechas de acceso a la jubilación ordinaria y anticipada.

Como parte del estudio se realizó una valoración de la obligación de Aportación económica al Tesoro Público por despidos colectivos. A partir de un primer estudio realizado se fue conformando el Plan definitivo en la mesa de negociación con el Comité de Empresa, Gestolasa aportó la valoración de las distintas medidas y alternativas propuestas durante el periodo de consultas por la empresa y los representantes de los trabajadores.

En la actualidad Gestolasa, sigue dando soporte a la Compañía durante el periodo de implementación del Plan: realiza las actualizaciones por modificación de parámetros pactados que requiere el Plan, gestiona el Convenio Especial ERE ante la Tesorería así como el resto de prestaciones públicas previstas en el Plan y presta una atención personalizada a los trabajadores incluidos en este proyecto.

RESULTADOS:

Fruto de las valoraciones de las distintas alternativas planteadas, se alcanzó finalmente un acuerdo sobre un Plan de Desvinculación que contemplaba un sistema indemnizatorio fraccionado hasta una edad anticipada, satisfactorio para ambas partes y con un alto grado de adhesión voluntaria por parte de los trabajadores.

Estas valoraciones contemplaron además de los costes derivados del Plan, los costes de reposición, el payback y análisis comparativo de los modelos presentados. El servicio de gestión a los trabajadores adheridos al Plan es muy valorado por empleados y Comité de Empresa y ha contribuido al éxito en la instrumentación de dicho Plan.

CASO DE ÉXITO: Plan de desvinculación laboral de mutuo acuerdo en una empresa del sector energético.

PERFIL DE LA EMPRESA:

Empresa de 1.400 empleados del Sector de Energético.

MEDIDAS TOMADAS:

Atendiendo a la casuística planteada por la empresa, se diseña un Plan alternativo a los tradicionales Planes de Prejubilación, vinculado a una salida de mutuo acuerdo de las partes dirigido al colectivo de trabajadores mayores de 63 años. A través de un trabajo de consultoría financiero-actuarial se ofrecieron a la Empresa valoraciones de opciones de distintas garantías atendiendo a restricciones planteadas por la empresa cliente, tales como: edades de los beneficiarios y la duración de los Planes en función de posibles fechas de acceso a la jubilación y conformidad del Comité de Empresa.

Se ofreció a los empleados el modelo elegido, personalizado a partir de sus características personales y laborales acreditadas. Gestolasa, apoyó al Departamento de Recursos Humanos en el proceso de información y divulgación de las condiciones del Plan atendiendo las consultas que pudieron plantear los trabajadores a través de reuniones informativas grupales e individuales y prestando asesoramiento individualizado en el momento de la salida de la Compañía.

RESULTADOS:

Como consecuencia de las acciones realizadas el Plan diseñado ha sido acogido con un alto grado de aceptación, imprescindible en este tipo de medidas basadas en el acuerdo con el trabajador y es altamente valorado por el Comité de Empresa por su carácter voluntario, como demuestra su ofrecimiento durante varios ejercicios consecutivos, lo que ha permitido a la empresa alcanzar sus objetivos de reorganización de la plantilla.