Optimiza la gestión del absentismo laboral y la incapacidad permanente

Solicita el programa de control de absentismo ¡GRATIS!

¿Quieres optimizar la gestión del absentismo?

El control y reducción del absentismo es posible mediante el seguimiento continuo y una toma de decisiones ágiles en la organización. Para ello, desde Gestolasa ponemos a disposición de las empresas un programa que permite la monitorización del absentismo, mediante el establecimiento de prioridades de actuación personalizadas y la recomendación de múltiples medidas sencillas que permiten optimizar su gestión.

Beneficios del programa de control de absentismo

Mediante este programa GRATUITO, realizamos un análisis exhaustivo de los registros de altas y bajas de los últimos años. A partir de esta información, elaboramos un panel de visualización de datos online, y detallamos los principales indicadores de absentismo laboral de la organización. Algunos de los que se incluyen en el informe son:

  • Indicadores generales de absentismo y filtros de análisis y segmentación
  • Análisis de patrones de baja y clasificación en niveles de prioridad
  • Propuesta de planes de actuación según niveles de prioridad de casos individuales
  • Estimación de costes directos de absentismo
  • Cálculo y análisis de factor de Bradford

Y muchos más…

¿Te gustaría implementar este programa?

¡Solicítalo ya a través de este formulario! Una vez recibida tu solicitud, te indicaremos la información que necesitamos para su implementación. Son datos muy sencillos que podrás exportar de forma automatizada, cualquiera que sea el software de nómina que utilizas.

Además, con este programa podrás solicitar la valoración gratuita de casos potencialmente subsidiarios de reconocimiento de incapacidad permanente.

¡Contáctanos y optimiza la gestión de absentismo de tu organización!

Solicita el programa rellenando este formulario:

*
Consentimiento*

Algunos indicadores analizados

Análisis de bajas

Casos y días acumulados por meses

Factor de Bradford

Promedios individuales y colectivos

Días de baja

De los últimos 12 meses

Clasificación

Del absentismo por tipología

Prioridades

Indicadores y plan de acción

Casos de éxito

Empresa del sector de la industria

Perfil de la empresa:

Compañía del sector Industrial, con una plantilla aproximada de 3.900 empleados y con personal repartido por toda España. El trabajo de mantenimiento requiere de una carga física importante por lo que tienen un porcentaje alto de empleados con problemas de salud.

Medidas tomadas:

  • Llevamos trabajando más de 10 años en el análisis y gestión del absentismo. En este tiempo hemos gestionado más de 125 casos de incapacidad permanente y conseguido una importante reducción en sus niveles de absentismo.
  • Desde el departamento de RRHH se ha ofrecido el servicio de gestión de incapacidad permanente como un beneficio social para el trabajador.

Resultados

  • De los casos de incapacidad permanente gestionados, hemos conseguido una resolución favorable superior al 90%.
  • El ahorro que se produce por una gestión eficaz de la IP, es aproximadamente del 50% del salario del trabajador por cada uno de los meses que transcurran hasta que se resuelva esta situación.

Empresa del sector de la automoción

Perfil de la empresa:

Compañía multinacional con más de 40 años en España y con una plantilla aproximada de 5.900 empleados. En el trabajo de producción, teniendo en cuenta la antigüedad media de su plantilla, contaban con un porcentaje alto de empleados con problemas de salud relevantes para el desempeño normal de sus puestos de trabajo.

Medidas tomadas:

  • Se comenzó por implementar el programa de control de absentismo para la monitorización y seguimiento de indicadores.
  • Se identificaron todos aquellos casos que, por su patrón de absentismo, debían analizarse desde la perspectiva de la incapacidad permanente.
  • Se puso en marcha un programa de asesoramiento y apoyo a trabajadores con patologías de larga duración, con la finalidad de que pudiesen contar con el asesoramiento de Gestolasa para la valoración y soporte en la gestión de reconocimiento de incapacidad permanente..
  • Desde el departamento de RRHH se ha ofrecido el servicio de gestión de incapacidad permanente como un beneficio social para el trabajador.

Resultados

  • De los casos que hemos gestionado se ha conseguido una resolución favorable superior al 90%.
  • Más de un 40% de los casos gestionados se han resuelto favorablemente durante los primeros 6 meses del proyecto.

¿Por qué elegirnos?

5 millones

De bajas por IT analizadas

+150 clientes

Satisfechos con la calidad y eficiencia de nuestros servicios

Equipo

Médico, jurídico y administrativo especializado

+25 años

De experiencia en la Gestión de Incapacidad Permanente y Absentismo

Sobre Gestolasa

Nuestro equipo especializado se encargará de todo lo necesario para implementar el programa de control de absentismo y para que el proceso de reconocimiento de incapacidad permanente de los casos identificados sea un éxito.

Llevamos más de 25 años ofreciendo ayuda a nuestros clientes con unos métodos de trabajo rigurosos que nos permiten presentar unas elevadas tasas de éxito.

Ofrecemos asesoramiento médico-jurídico y administrativo continuo, tutela personal durante todo el proceso de tramitación. Esta metodología ofrece una muy alta valoración por parte de trabajadores.

Área médica

Disponemos de una Unidad de Valoración del Daño Corporal propia compuesta por médicos peritos de alta especialización para ayudar a los empleados que presentan una patología médica susceptible de ser reconocida como incapacidad permanente.

Área administrativa

Es el equipo responsable de mantener el contacto directo con la persona y llevan toda la carga administrativa en la solicitud del reconocimiento de la situación de incapacidad permanente ante la Seguridad Social.

Área jurídica

Departamento legal especializado en la gestión de la incapacidad permanente, compuesto por abogados laboralistas que se encargan de todo el proceso tanto administrativo como Judicial en los casos en que es necesario llegar a esta vía.