Nuestro equipo especializado se encargará de todo lo necesario para que el proceso de incapacidad permanente sea un éxito.
Llevamos más de 25 años ofreciendo ayuda a nuestros clientes con unos métodos de trabajo rigurosos que nos permiten presentar unas elevadas tasas de éxito.
Ofrecemos asesoramiento médico- jurídico continuo, defensa legal especializada y tutela personal durante todo el proceso de tramitación. Esta metodología provoca una muy alta valoración por parte de trabajadores y empresas.
Además, contamos con una herramienta propia para la identificación de situaciones susceptibles de Incapacidad Permanente, la cual prioriza los posibles casos y ofrece un informe de alto valor añadido para los departamentos de RRLL y PRL.
La incapacidad permanente en datos
La incapacidad permanente en datos
¿En qué instancia se resuelven los Expedientes?
Área médica
Disponemos de una Unidad de Valoración del Daño Corporal propia compuesta por Médicos Peritos con amplia experiencia en la valoración de lesiones y secuelas derivadas de accidentes y enfermedad común. Se evalúan las limitaciones funcionales que pudieran existir en el paciente, y se emiten dictámenes médico-periciales.
Área administrativa
Se encarga de recabar toda la información y documentación del trabajador afectado antes de que se inicie el Diagnostico. Las personas de esta área son las responsables de mantener el contacto directo con la persona y llevan toda la carga administrativa en la solicitud del reconocimiento de la situación de Incapacidad Permanente ante la Seguridad Social
Área jurídica
Departamento Legal especializado en la gestión de la IP, compuesto por Abogados Laboralistas que se encargan de todo el proceso tanto administrativo como Judicial en los casos en que es necesario llegar a esta vía, llevando a cabo durante todo el proceso la tutela personal e individualizado al paciente.
Establece una solución definitiva al problema de salud del empleado
¿Por qué elegirnos?
Nuestro equipo especializado se encargará de todo lo necesario para implementar el programa de control de absentismo y para que el proceso de reconocimiento de incapacidad permanente de los casos identificados sea un éxito.
Llevamos más de 30 años ofreciendo ayuda a nuestros clientes con unos métodos de trabajo rigurosos que nos permiten presentar unas elevadas tasas de éxito.
Ofrecemos asesoramiento médico-jurídico y administrativo continuo, tutela personal durante todo el proceso de tramitación. Esta metodología ofrece una muy alta valoración por parte de trabajadores.
+ del 92 % de resoluciones
favorables conseguidas para nuestros clientes
+ de 30 años
de experiencia en la gestión integral de la Incapacidad Laboral y las Minusvalías
+ de 500 clientes
satisfechos con la calidad, eficiencia y flexibilidad de nuestros servicios
+ de 5 millones de bajas
por Incapacidad Temporal analizadas
Caso de éxito: Empresa del sector industrial
Perfil de la empresa
Compañía del sector Industrial, con una plantilla aproximada de 3.900 empleados y con personal repartido por toda España.
El trabajo de mantenimiento requiere de una carga física importante por lo que tienen un porcentaje alto de empleados con problemas de salud graves.
Medidas tomadas
Llevamos trabajando con ellos más de 10 años y en este tiempo hemos gestionado más de 125 casos.
Desde el Departamento de RRHH han logrado que este servicio se perciba con un beneficios Social para el trabajador.
Resultados
De los casos que hemos gestionado se ha conseguido una resolución favorable superior al 90%.
El ahorro que se produce por una gestión eficaz de la IP, es aproximadamente del 50% del salario del trabajador por cada uno de los meses que transcurran hasta que se resuelva esta situación.
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