Elaboración, registro y seguimiento del Plan de Igualdad

¿Necesitas el plan de igualdad perfecto para tu organización?

Solicita nuestros servicios de elaboración y seguimiento sin compromiso

Elaboramos el Plan de Igualdad por ti

Con la finalidad de dar cumplimiento a la obligación legal y convencional sobre la implantación de un Plan de Igualdad e Igualdad Retributiva, Gestolasa ofrece los servicios de asesoría, diagnóstico, negociación, elaboración, implantación y registro de los Planes de Igualdad y Auditoría Retributiva requeridos. 

Te acompañamos en todo el proceso

Prestamos asesoramiento jurídico laboral a lo largo de todo el proceso, desde la constitución de la Comisión Negociadora, la supervisión del diagnóstico de situación y la elaboración del Plan de Igualdad hasta un servicio específico de seguimiento y control del Plan ya que esta última fase no debe entenderse como un proceso secundario de sino que debe formar parte del diseño inicial.

Beneficios de tener un plan de igualdad adecuado:

  • Evita sanciones económicas grave (626-6.250€), muy grave (6.251-187.515€)
  • Concede el distintivo de igualdad a la organización
  • Puntúa en concurso y subvenciones públicas  
  • Mejora el clima laboral y aumenta la productividad 
  • Permite la retención del talento 
  • Mejora la imagen corporativa de la empresa 

¿Quieres el Plan de Igualdad para tu empresa?

¡Solicítalo ya a través de este formulario! Una vez recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un servicio totalmente personalizado en la fase del Plan que necesites. 

Además, pondremos a tu disposición herramientas de analítica de datos que hemos parametrizado para elaborar el análisis cuantitativo por sexo y llevar a cabo el registro retributivo.  

Rellena el siguiente formulario y solicita nuestros servicios sin compromiso:

*
Consentimiento*

Te acompañamos en todas las fases del proceso

Fase 0

Actuaciones previas preparatorias

Fase 1

Constitución de la comisión de igualdad

Fase 2

Evaluación y diagnóstico

Fase 3

Auditoría retributiva y valoración

Fase 4

Elaboración del plan de igualdad

Fase 5

Implantación, seguimiento y control

Casos de éxito

Perfil de la empresa:

Compañía multinacional líder en innovación con una plantilla de 205 empleados distribuidos en centros de trabajo de distintas provincias españolas.

Necesitaba desarrollar un plan de igualdad antes de que finalizara el plazo de presentación, pero no contaban con representación legal de los trabajadores lo que les impedía iniciar el proceso de elaboración y negociación del Plan.

Servicios prestados:

  • Diagnóstico de situación de la empresa
  • Constitución de la Comisión Negociadora
  • Intermediación entre las partes
  • Auditoría retributiva
  • Elaboración del Plan de Igualdad
  • Comunicación a los trabajadores
  • Soporte en la gestión del registro en el Regcon

Resultados:

La empresa consiguió registrar el Plan de Igualdad antes de la finalización del plazo de presentación establecido, evitando así las consiguientes sanciones económicas que se le podrían haber interpuesto.

Además, con la constitución de la Comisión Negociadora la organización pudo establecer definitivamente Comités de Empresa y delegados de personal permitiendo negociaciones futuras con los trabajadores.

Perfil de la empresa:

Compañía nacional con más de 24 años de experiencia en el sector con una plantilla de 700 empleados.

Necesitaba renovar por completo el Plan de Igualdad que habían elaborado con anterioridad ya que consideraban que no estaba completo y no cumplía los resultados esperados por la organización.

Servicios prestados:

  • Evaluación del rendimiento de las acciones desarrolladas en el Plan antiguo
  • Identificación de mejoras
  • Auditoría retributiva, incluyendo la valoración de puestos que no se había realizado anteriormente
  • Propuesta de nuevas medidas
  • Elaboración del Plan
  • Inscripción en el Regcon
  • Seguimiento y control de la efectividad de las nuevas medidas adoptadas

Resultados:

El nuevo Plan que elaboramos consiguió los resultados que esperaba la organización acabando con la brecha salarial y garantizando la igualdad de trato y oportunidades entre ambos sexos.

Testimonios

Nombre Apellido

Cargo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Nombre Apellido

Cargo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Nombre Apellido

Cargo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Sobre Gestolasa

En Gestolasa contamos con más de 30 años en Asesoría de Seguridad Social y Derecho laboral, así como una amplia experiencia en el diseño, negociación y elaboración de Planes de Igualdad.

Brindamos soluciones de alto nivel aportando ayuda a nuestros clientes con unos métodos de trabajo rigurosos que nos permiten presentar unas elevadas tasas de éxito.

Ofrecemos asesoramiento jurídico-laboral y administrativo continuo, además de tutela personal durante todo el proceso de elaboración, registro y seguimiento del plan.

Partnership

Nuestra filosofía de trabajo es convertirnos desde el día 1 en un partner de nuestro cliente, como un integrante más de su equipo de máxima confianza.

Resultados

Trabajamos comprometidos con los objetivos y los resultados de nuestros clientes, y ponemos especial énfasis en la calidad y tiempo de respuesta requeridos.

Servicio

No solo queremos que el proceso funcione bien, sino que también queremos superar las expectativas e ir un paso más allá, acompañando a la mejora continua de la organización