Realización de Auditorías Retributivas con perspectiva de género

Nos encargamos de todo el proceso: valoración de puestos de trabajo, elaboración del registro retributivo y realización de auditoría retributiva final

Te ayudamos a cumplir con la aplicación efectiva del principio de igualdad retributiva entre mujeres y hombres en tu organización

Nos encargamos de todo el proceso:

Descripción y valoración de puestos

Realizamos la descripción y valoración de puestos para la agrupación de puestos de “trabajo de igual valor” en la empresa con perspectiva de género.

Registro retributivo

En Gestolasa hemos parametrizado una herramienta de analítica de datos para elaborar el Registro Retributivo. Esta herramienta permite configurar un panel con acceso web a los informes, tablas del Registro Retributivo e informes a medida.

Análisis de los resultados y formulación de propuestas de mejora

A partir del registro retributivo comprobamos que el sistema retributivo cumple con la aplicación del principio de igualdad, analizamos en profundidad el origen de las diferencias detectadas y establecemos un plan de actuación para corregir las desigualdades detectadas.

Elaboración del Informe de Auditoría Retributiva

Elaboramos el informe de auditoría retributiva, con el diagnóstico y acciones de mejora propuestas​.

Presentación de resultados a la Comisión Negociadora

Presentamos el registro y la auditoría retributiva a la comisión negociadora, con la finalidad de dar a conocer sus resultados, metodología, brechas identificadas, así como el plan de actuación propuesto.​

¿Quieres implementar nuestro servicio de realización de auditorías retributivas con perspectiva de género?

¡Solicítalo ya a través de este formulario! Una vez recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un servicio totalmente personalizado basado en tus necesidades.

¿Quieres más información?

Contacta con uno de nuestros expertos

"*" señala los campos obligatorios

*
Consentimiento*

¿Por qué elegirnos?

+ de 250 mil

nóminas gestionadas anualmente

+ de 150 clientes

satisfechos con la calidad, eficiencia y flexibilidad de nuestros servicios

+ de 10 años

de antigüedad media de nuestros equipo

+ de 25 años

de experiencia en la gestión de nóminas, administración de personal y operaciones de RRHH

Caso de éxito: empresa del sector de la construcción

Nuestro cliente es una compañía dedicada a la realización de trabajos en el sector de la Construcción, con una plantilla de 182 empleados distribuidas en centros de trabajo ubicados en distintas provincias españolas.

La Compañía no contaba con representación legal de los trabajadores en todos sus centros de trabajo.

Servicios prestados:

  • Constitución de la Comisión Negociadora: Composición paritaria compuesta por la representación de la empresa y , por la Parte Social, por miembros del Comité de Empresa de uno de sus centros de trabajo y por representantes de las Federaciones de los sindicatos más representativos firmantes del Convenio colectivo de aplicación.
  • Diagnóstico de situación de la empresa con el análisis de las materias obligatorias y voluntarias establecidas en la norma.
  • Auditoría Retributiva, incluida Valoración de puestos de trabajo y elaboración del registro retributivo
  • Intermediación entre las partes
  • Elaboración del Plan de Igualdad
  • Soporte en la gestión del registro en el REGCON

Resultados:

La empresa consiguió registrar el Plan de Igualdad antes de la finalización del plazo de presentación establecido, evitando así las consiguientes sanciones económicas que se le podrían haber interpuesto.

Caso de éxito: empresa del sector tecnológico

Nuestro cliente, una compañía dedicada al comercio de equipos de automatización industrial con una plantilla de 205 empleados distribuidas en centros de trabajo ubicados en distintas provincias españolas, no contaba con representación legal de las personas trabajadoras en ninguno de sus centros.

Servicios prestados:

  • Constitución de la Comisión Negociadora: Composición paritaria compuesta por la representación de la empresa y de una de las Federaciones de los sindicatos más representativos firmantes del Convenio colectivo de aplicación.
  • Diagnóstico de situación de la empresa con el análisis de las materias obligatorias y voluntarias establecidas en la norma.
  • Auditoría Retributiva (a partir de valoración de puestos de trabajo ya realizada por la propia empresa)
  • Intermediación entre las partes
  • Elaboración del Plan de Igualdad
  • Soporte en la gestión del registro en el REGCON
  • Apoyo en la implementación de las medidas negociadas en el Plan de Igualdad.

Resultados:

La empresa consiguió registrar el Plan de Igualdad antes de la finalización del plazo de presentación establecido, evitando así las consiguientes sanciones económicas que se le podrían haber interpuesto.

Seguimiento plan de igualdad

Testimonios

null

Gestolasa es una garantía absoluta. Siempre han sabido acompañarnos en nuestro desarrollo empresarial, aportado las soluciones requeridas de ámbito legal, sistemas y procesos relacionados con la gestión del personal y los Recursos Humanos. Brindan una alta disponibilidad y nivel de servicio, y los consideramos parte de nuestro equipo.

David Oviedo

Director financiero

null

Un servicio de máximo nivel, destacado por la profesionalidad, implicación y disponibilidad de su equipo. Cuentan con experiencia y profundo conocimiento de todas las áreas de RRHH, ayudándonos a cotejar y adecuar nuestras políticas y directivas a las necesidades locales. Contar con Gestolasa nos permite mantener una estructura optimizada y focalizarnos en nuestro negocio con la tranquilidad de tener cubiertas nuestras necesidades de RRHH y cumplimiento normativo.

Miguel Piedrafita

Sales & Service Director

null

Gestolasa es un partner idóneo para la función de RRHH en el ámbito laboral. Se adaptan en todo momento a nuestras necesidades, destacando la calidad técnica, de su equipo y la atención personalizada. Además, su amplia experiencia en materias complementarias como previsión social, gestión de incapacidades o asesoría laboral suponen un valor añadido.

Javier Sacristan

Jefe de Relaciones Laborales

Sobre Gestolasa

En Gestolasa contamos con más de 30 años en Asesoría de Seguridad Social y Derecho laboral, así como una amplia experiencia en el diseño, negociación y elaboración de Planes de Igualdad.

Brindamos soluciones de alto nivel aportando ayuda a nuestros clientes con unos métodos de trabajo rigurosos que nos permiten presentar unas elevadas tasas de éxito.

Ofrecemos asesoramiento jurídico-laboral y administrativo continuo, además de tutela personal durante todo el proceso de realización de la auditoría retributiva.

Partnership

Nuestra filosofía de trabajo es convertirnos desde el día 1 en un partner de nuestro cliente, como un integrante más de su equipo de máxima confianza.

Resultados

Trabajamos comprometidos con los objetivos y los resultados de nuestros clientes, y ponemos especial énfasis en la calidad y tiempo de respuesta requeridos.

Servicio

No solo queremos que el proceso funcione bien, sino que también queremos superar las expectativas e ir un paso más allá, acompañando a la mejora continua de la organización